Normas

- Los participantes se responsabilizan de sus propias motos, así como de que estas se encuentren en perfecto estado de marcha y funcionamiento con el fin de impedir averías por falta de mantenimiento que entorpezcan el normal devenir de la ruta.

- Todas las motos deberán contar con los correspondientes seguros, ITV al día y demás requisitos legales y elementos necesarios para su circulación.
- Las motos que aporten los participantes serán motos de enduro, NO, NUNCA , JAMAS , motos de motocros,; debidamente puestas al día y mantenidas correctamente , con sus silenciosos en buen estado de manera que causen el menor impacto sonoro en el medio natural.

- Los participantes deben tener carnet de conducir acorde a la moto que traigan.

- Queda terminantemente prohibido la ingesta de bebidas alcohólicas antes o durante las rutas.

- Los participantes serán responsables ante cualquier infracción normativa que puedan cometer, tanto de tráfico como medioambiental.

- Todas las rutas y destinos tienen su trazado previsto por rutas abiertas al tráfico rodado, evitando zonas especialmente protegidas o de especial impacto medioambiental, si en algún momento algún participante o participantes deciden salirse de dichas rutas y hacerlo por vías alternativas a las habituales, bien solas o bien acompañados por el guía, lo harán bajo su propia responsabilidad, igual que el citado guía.

- Mantenemos unas normas básicas de “urbanismo “y convivencia con los demás usuarios del medio natural, no corremos por los caminos, ni realizamos “piques” , ni vamos de carreras ni realizamos adelantamientos fuera de lugar, nos detenemos si nos cruzamos con personas a caballo, adelantamos despacio si les rebasamos, aminoramos la marcha cuando hay ciclistas o senderistas dejándoles prioridad, y respetamos los rebaños y demás animales tanto domestico como salvajes con los que nos cruzaremos en nuestras rutas.

- Cuando coincidimos en nuestra ruta con grupos de ciervos, corzos, jabalíes, cabra hispánica, o caballos salvajes… sobre todo si llevan crías, nos detenemos y les dejamos seguir su camino, queda terminantemente prohibido tener actitudes que molesten o interfieran en su normal deambular por el campo.

- Las rutas discurren bien por caminos públicos o por fincas privadas para las que tenemos autorización de paso por parte de los propietarios, y evitaremos salirnos de las rutas y sendas marcadas.

- Si alguno de los participantes vulnera ostensiblemente estas normas, el guía podrá suspender la salida y expulsar al infractor.

- Cualquier avería que se produzca en ruta, deberá ser resuelta por el interesado, con las herramientas y repuestos que porte cada uno, como es habitual en estos casos.

- En caso de avería irreparable de la moto de alguno de los participantes la organización se encargara de sacar la moto del campo y llevarla a la base, donde se pondrán a disposición del participante los medios y herramientas mecánicos necesarios por si fuese posible su reparación.

- Si dicho rescate de moto y piloto no lo impiden , la ruta podrá continuar normalmente, si no fuese posible , por encontrarse en un lugar de difícil acceso, la ruta podrá suspenderse o modificarse , con el fin de facilitar el rescate de la moto averiada y a su piloto, quedando todo el programa modificado a criterio del guía.
.
- En caso de lesión de uno de los participantes, la organización se encargara de llevarlo al lugar donde puedan proporcionarle atención medica de la forma más rápida posible, incluso suspender el programa previsto para ese día, tomando prioridad la atención al lesionado.

- Todos los participantes quedaran obligados a las labores de auxilio en caso de avería o lesión de alguno de los participantes, incluido al guía, que también puede averiar o lesionarse y en este sentido deberá ser considerado un compañero mas..

- A la hora de organizar el viaje, es importante que tengáis en cuenta el nivel de los compañeros de salidas, es deseable que todos tengan un nivel mas o menos similar, si viene alguien con un nivel ostensiblemente inferior al resto, pensar que siempre el nivel y las rutas del grupo lo marca el más lento o el de peor forma física a la hora de superar situaciones complicadas, dicho esto , en el campo todos somos compañeros y cuando se dé el caso hay que colaborar entre todos a superar las dificultades.

- A la llegada y antes de la primera salida al campo , se pondrá a disposición de todos los participantes, un documento de conformidad con todas las especificaciones anteriormente detalladas. En caso de disconformidad la empresa se reserva el derecho a no aceptar a los solicitantes de este servicio , pudiendo retenerse EL 50% DE LAS CANTIDADES PAGADAS A CUENTA.